Devoluciones

Garantía de satisfacción.

Los productos comprados a través de la página web
https://farmaciasahorro.cl
gozan de garantía de satisfacción. Este beneficio se considera para todos
aquellos productos que no requieran cuidados especiales específicos, como los
medicamentos con cadena de frío y todos aquellos que sean excluidos de esta
garantía o del derecho de retracto consagrado en la Ley del Consumidor (Ley
19.496).

Esto quiere decir que, si tras la adquisición de un
producto, este no cumple con lo solicitado, se procederá a su Devolución. Todo
esto en un lapso de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción
del pedido por parte de paciente.

Como se señaló anteriormente, este beneficio no
aplicará si el producto es de aquellos que por normativa sanitaria no permite
su devolución o cambio, o también, respecto de aquellos que sean excluidos del
derecho de devolución por parte del proveedor.

Las compras realizadas en la página web
https://farmaciasahorro.cl
el paciente puede solicitar un cambio o anulación del pedido, previa
restitución del producto a Farma Ahorro, si el producto presenta fallas de
origen o si no cumple con las características anunciadas en la web. Lo
anterior, también procederá en aquellos casos que se presenten deficiencias en
la fabricación, elaboración, materiales, piezas, sustancias, ingredientes,
estructura, calidad o condiciones sanitarias. En general, cuando el producto no
es apto para el uso o consumo al que está destinado. Este derecho de los
pacientes
deberá ser ejercido dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la
recepción de los productos, siempre que el deterioro de estos no sea por hechos
imputables al consumidor. 

 

Condiciones de recepción de una Devolución.

Para los productos que sí sea posible su devolución,
los productos en devolución no podrán haber sido abiertos rompiendo
su sello de garantía. Deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo
estado en que fueron enviados con sello de seguridad en perfecto estado.

Además, deben ser recibidos en una caja cerrada y
sellada de manos del Transportista. Cabe mencionar que esto no aplica para
reclamos por falla de formulación, donde el producto podrá venir abierto para
identificar la problemática descrita.

 

 

Procedimiento para iniciar el proceso de una devolución

-Deberá ingresar a través de nuestra página web https://farmaciasahorro.cl/contacto

-Indicar en el asunto su numero de pedido

-Detallar el motivo de su devolución

-Su solicitud será recibida y procesada 

Podrá hacer seguimiento a su solicitud de devolución
consultando el estatus de su pedido especifico al cual solicito devolución en
la sección de pedidos realizados de su cuenta personal en nuestra página web en
el siguiente enlace:

https://farmaciasahorro.cl/mi-cuenta/orders/